Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan derrama económica de 8 millones en Orizaba por el “Bierfest 2019”

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento prevé la llegada de 18 mil personas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una oferta de 350 marcas de cerveza artesanal expuestas por 60 expositores de todo el país, en Orizaba inició el Bierfest 2019 en el ForOrizaba.

En este evento, indicó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón, se espera la visita de alrededor 18 mil personas y una derrama económica de 8 millones de pesos.

Comentó que para este lugar se hizo una inversión de dos millones de pesos para el estrado, el telón, el equipo de sonido, a pesar de que áreas del ayuntamiento apoyaron en muchos aspectos.

Refirió que el número de expositores creció aprovechando que hay más espacio en el ForOrizaba, por lo que hay algunos de Monterrey, Nuevo León; Ensenada, Baja California, Tlaxcala, Ciudad de México, y Polonia como país invitado.

Durante la inauguración, Alfredo Hernández Ávila, secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde Igor Rojí, refirió que hace 123 años, debido a las bondades de la región, se instaló en esta ciudad la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, la más importante del país y que hoy forma parte del grupo cervecero más grande de Europa.

Actualmente, añadió, esa tradición cervecera se amplía con la participación de emprendedores del producto artesanal que hoy generan fuentes de empleo y desarrollo económico a la ciudad.

El evento, destacó, inició este 18 de julio y concluirá el próximo domingo 21 del presente y en ese lapso generará 250 fuentes de empleo temporal y una derrama económica de 8 millones.

En el evento se contó con la presencia de Michael Farys, asesor de la Embajada de la República de Polonia; Roger Antonio Velázquez Silva, en representación del gobierno del estado, la síndica Aracely Reyes Abarca y regidores, quienes cortaron el listón inaugural.