Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan dictamen de riesgo tras deslave en colonias de Coatepec

Protección Civil Estatal deberá entregarlo para luego determinar acciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montane, informó que luego de que la Secretaría de Protección Civil Estatal les entregue el dictamen de riesgo del deslave ocurrido hace unos días en la colonia Los Lirios afectando además Los Manantiales, habrá una reunión de trabajo para determinar acciones.

"Protección Civil Estatal aún no ha entregado el dictamen de riesgo, ya está por entregarlo y derivado de éste habrá una reunión con todas las áreas, con el Estado", dijo.

Reiteró que esa zona está catalogada como de alto riesgo y confirmó que el derrumbe fue el resultado del agua pluvial que corre con fuerza sobre ese andador, por lo que previó pueda registrarse otro debido a las fuertes lluvias que se están registrando.



"El deslave fue porque por este andador corre el agua pluvial que cae sobre las calles de la colonia, aparte los terrenos son inestables, fueron rellenados por escombro tierra y materiales de desperdicio, por lo que con el tiempo fue reblandeciendo y terminó por colapsar", comentó.

Agregó que las viviendas afectadas fueron desalojadas y la mayoría de las familias se fueron con parientes.

Finalmente, precisó que la zona está en resguardo de la Policía Municipal, para asíevitar que se habiten las casas dañadas.



"Hemos dado rondines y no hemos detectado que ellos estén habitando sus viviendas, ya que está de por medio su integridad. Estamos en la temporada de lluvias y lo más crítico para el Estado es este fin de mes y todo octubre y como vienen los pronósticos, va a aumentar el potencial de lluvias en esta zona, durante la tarde-noche", acotó.