Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan en Tuxpan 100% de ocupación hotelera en periodo vacacional: Alberto Silva

- 746 elementos en forma conjunta participarán en el operativo de seguridad

- Los tres niveles de gobierno actuarán coordinadamente para garantizar la integridad de los turistas

Tuxpan, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se llevó a cabo la reunión del mando unificado de los tres niveles de gobierno, encargados de brindar auxilio y seguridad a la población en este periodo vacacional, con el propósito de que todo resulte con saldo blanco para la población tuxpeña y los turistas que en ésta época acuden a los atractivos naturales de Tuxpan.

El alcalde Alberto Silva Ramos resaltó la conjunción de esfuerzos del ámbito federal, estatal y municipal, “todos unidos bajo un propósito general, respaldar a los paseantes, para que éstos puedan disfrutar su estancia en el municipio”.

Agregó además que dada la campaña de promoción y el buen ánimo con el que perciben a su municipio, se espera que la ocupación hotelera llegue al 100 por ciento, pues explicó que por el momento está arriba del 70 y ya se nota la movilidad vehicular, así como el flujo de personas en distintos puntos.

Diversas instituciones se colocarán y recorrerán sitios estratégicos; en la zona costera habrá un módulo ubicado en “Playa de mis amores”, desde donde se definirán tareas para vigilar y supervisar la tranquilidad de los bañistas.

Se espera la afluencia masiva de personas provenientes de diversas entidades como Tamaulipas, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y otros lugares que prefieren esta zona por el ambiente de paz que se respira.

Reconoció el edil la actuación, disciplina y eficacia de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, seguridad pública del estado, policía ministerial, municipal, tránsito, protección civil, turismo municipal, Secretaría de Salud en Veracruz y Cruz Roja, quienes aportarán más de 746 elementos que estarán al pendiente de cualquier circunstancia adversa que pudiera suscitarse.

En ese contexto, las instituciones efectuarán medidas preventivas para reducir los peligros y riesgos de la población.

Para implementar las estrategias, las corporaciones cuentan con 8 embarcaciones, 33 unidades móviles, 5 ambulancias y una de rescate
Se ruega respetar los señalamientos, no meterse a las escolleras, seguir las instrucciones de los salvavidas.

Finalmente, las autoridades dieron el banderazo del operativo Semana Santa 2013.