Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan habitantes de 6 de Enero que con nuevo fraccionamiento tengan mejores servicios

- Afirman que se construirán 5 mil nuevas casas en aquella zona

- Con esto, se desplazarían las tierras de cultivo y ganaderas en Actopan, Alto Lucero, Jilotepec y Naolinco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Pobladores de la Congregación 6 de Enero revelaron que al parecer se construirá un complejo habitacional de unas 5 mil casas en aquella zona, por lo que esperan que ahora gracias a esta obra se les puedan acercar mejores servicios como agua potable, limpia pública y seguridad que a la fecha son realmente insuficientes.

De esta forma la mancha urbana estaría desplazando las tierras de cultivo o ganaderas de la región aledaña a Actopan, Alto Lucero, Jilotepec y Naolinco que es donde se estaría ubicando la construcción, se quejaron los vecinos que se dedican a la siembra de caña.

Recordaron que el riego de los cultivos se hace a través del río Sedeño, aunque con la construcción de tan grande obra se preguntan cuál será el impacto ambiental, pues lo más seguro es que las aguas residuales de dicha zona habitacional vayan a parar a dicho afluente de por sí ya contaminado.

Adrián Méndez, entrevistado vía telefónica preguntó si las autoridades dotarán de una planta de tratamiento de aguas residuales o simplemente los desechos terminarán en el suelo y a su vez éstos afectarán sus cultivos y animales.

Pese a esto, los vecinos de aquel lugar albergan la esperanza de que gracias a la construcción de las casas se les acerquen más y mejores servicios públicos, como es el caso del agua, que por siempre han padecido del desabasto.

Detalló que a la fecha la obra ya sobresale y se pueden apreciar unas 300 casas de dicho fraccionamiento, aunque dijo no contar con los datos de quién o quiénes son los encargados o la constructora.

Finalmente se quejó porque al haber mayor número de casas lo más seguro es que se incrementará el flujo vehicular de por sí fuertemente congestionado por su tamaño y en ese sentido espera que las autoridades locales hayan considerado una ampliación a la carretera a la 6 de enero.