Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan habitantes que concrete puente elevado sobre vía del tren, en Río Blanco

Según vecino, FERROSUR aportaría 35% de recursos y faltaría que gobiernos completaran inversión

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras gestiones con la FERROSUR, esta empresa ha aceptado apoyar a los habitantes de la colonia Modelo en la construcción de un puente vehicular con el 35 por ciento de los recursos necesarios para la edificación de un puente elevado que cruce la vía férrea, por lo que ahora hace falta que los tres niveles de gobierno apoyen a la población, señaló Andrés Durán Rodríguez, vecino del lugar.

Mencionó que al momento no se ha tenido una plática formal con el alcalde David Velázquez Ruano, pero se espera concretar una reunión para mostrarle los documentos que se tiene por parte de FERROSUR, en donde se confirma el apoyo de 35 por ciento de la obra de un puente elevado y el costo de los estudios.

Indicó que se espera que tanto la administración municipal como la estatal y federal apoyen a la gente de este lugar, pues además la población ha crecido y se cuenta con dos colonias más, La Reforma y Lázaro Cárdenas, cuyos habitantes también se ven afectados tanto por las maniobras que realizan los convoyes como por los percances que se llegan a dar.



Recordó que han sido muchos los muertos y personas mutiladas porque tienen la necesidad de pasar y al ver que está el ferrocarril, intentan brincar los vagones y ha pasado que la máquina jala de repente y ellos terminan bajo las ruedas.

Agregó que además de ello, también se han visto afectados por percances que han tenido los propios trenes, como ocurrió con un choque entre dos máquinas, siendo varios días los que estuvo afectado el paso.

Señaló que un puente elevado permitiría acabar con toda esa problemática y además se tendría un paso hacia la zona del PIVO, ya que se conectaría fácilmente, por lo que serviría también como desfogue.



El señor Durán Rodríguez confió en que todos estos beneficios sean analizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno y consideren la realización de esta obra, que sin duda abonaría al desarrollo del propio municipio.