Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hallar más cuerpos en fosas de Río Blanco

Fiscal informó que van 11 cuerpos exhumados y se prevé el hallazgo de tres más en el predio Los Arenales

De la Redacción Río Blanco, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Van 11 cuerpos exhumados y se prevé el hallazgo de tres más en el predio Los Arenales, perteneciente a la colonia Venustiano Carranza, en Río Blanco,informó el fiscal Jorge Winckler, tras su visita al lugar.

Además señaló que podrían hallarse más restos, al llevar un 30 por ciento de avance en el área examinada.

“Se ha avanzado al 30 por ciento en el terreno, se ha dado varios positivos y tenemos cinco puntos nuevos que se van a empezar a procesar. (…) Seguiremos trabajando, el compromiso es con las familias hasta que se concluya la búsqueda en esta parte donde se tiene conocimiento que hay más fosas”, dijo.



El Fiscal reiteró que ya suman 14 cuerpos exhumados, y no anunciarán oficialmente más hasta que “antropológicamente” se tenga certeza.

De los que ya fueron exhumados, comentó que se trabaja para que sean identificados, pues muchas familias se han acercado para comentar que tienen un familiar desaparecido desde hace mucho tiempo, por lo que tomarán su perfil genético.

De acuerdo con Winckler, especialistas han señalado que tendrían hasta siete años los cuerpos más antiguos y los que aún tienen tejido entre tres y cinco años.