Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hoteleros de Veracruz-Boca del Río alcanzar 60% de ocupación este mes

Presidente de hoteleros señaló que hasta el momento las reservaciones son escasas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las expectativas en materia turística son bajas para Veracruz y Boca del Río en este periodo vacacional de Navidad, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, debido a que hasta el momento las reservaciones han sido mínimas.

Los días de fin de año y la primera semana de enero, es cuando estadísticamente se registra el mayor número de visitantes. De lograrse, estarían llegando a lo mucho a un 60 por ciento de ocupación hotelera.

“Estamos teniendo una expectativa no tan alta hasta este momento. Será de un de promedio de 60 por ciento de ocupación, que para una temporada no es lo mejor”, lamentó.



De septiembre a la fecha, meses considerados regularmente bajos, la ocupación de cuartos de hotel se ha mantenido en alrededor de 48 por ciento, una cifra muy baja para lograr mantener al sector.

Aunque sean cifras preocupantes para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la situación está peor en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, donde la ocupación apenas si llega al 40 por ciento.

No obstante, Lois Heredia, dijo que esperan que a pesar de las bajas expectativas la afluencia de visitantes repunte, como sucedió en la temporada vacacional de verano.



“No tenemos gran movimiento de reservaciones, pero esperamos que a último momento pase como en verano y tengamos un mejor porcentaje. No vemos movimiento hasta el momento, por ello, la expectativa es baja”, concluyó.