Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hoteleros de Xalapa ocupación del 75% en esta temporada

- En hoteles de pueblos mágicos, podría alcanzar el 85 por ciento: Reynaldo Quirarte

- Se realiza promoción con recursos del 2 por ciento al hospedaje que promocionó el OVC

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

Hoteleros del centro de Xalapa esperan tener una ocupación de entre el 70 y 75 por ciento y de hasta el 85 por ciento en la periferia, es decir pueblos como Coatepec o Xico durante este periodo decembrino.

Reynaldo Quirarte, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, dijo que esto se debe a la promoción que se está realizando con recurso del 2 por ciento al hospedaje.

“Con esta promoción esperamos tener buena ocupación en periferia y pueblos mágicos, así como en el centro de la ciudad de Xalapa. Esperamos al 70 ó 75 por ciento que para el centro de Xalapa es muy bueno y para hoteles de cabañas probablemente andemos en el 80 a 85 por ciento”.

Estas cifras -destacó- son muy buenas pues normalmente Xalapa es una ciudad que se vacía en vacaciones ya que su mayor ocupación hotelera se registra en periodos laborales pues dependencias realizan capacitaciones y de esos empleados se llenan los hoteles.

Recordó que por primera vez en mucho tiempo la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) depositó el recurso correspondiente del 2 por ciento al hospedaje a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, para la promoción turística de la ciudad.

El depósito fue de 1 millón 300 mil pesos, recurso con el que ya se está haciendo promoción en la terminal de autobuses de Puebla, México y en las autopistas que llevan a la ciudad desde Tlaxcala, Puebla y México.

"Nunca se había depositado, después de todas las presiones, periodicazos y agarrones que nos dimos, finalmente el secretario Harry nos depositó....si puso orden, es la verdad. Harry llegó con todo ya no quiso broncas sino proponer y responder al sector y dio el recurso".