Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hoteleros de Xalapa que repunte ocupación en vacaciones

“Esperaremos un 50 por ciento de hospedaje”: Unión de Empresarios Hoteleros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, dijo que esperan un repunte del 50 por ciento de ocupación hotelera en la Capital del Estado este periodo vacacional.

"Esperaremos un 50 por ciento de hospedaje, es un buen porcentaje porque te digo que nos ayuda mucho lo que es Ciclo Verde. La semana pasada teníamos por ahí de un 30 por ciento de ocupación".

En ese sentido, consideró que en estas fechas, la colaboración del parque Ciclo Verde los ha ayudado en un incremento tanto al turismo, como a la economía de la región.



"Nos ha beneficiado a toda la región de Xalapa, Naolinco y Coatepec, precisamente trabajando por medio del dos por ciento al hospedaje, hemos tenido proyectos de promoción turística, con ayuda de artistas e influencers".

Referente a las reuniones con el Ayuntamiento de Xalapa, con el objetivo de crear estrategias para aumentar el turismo, Suárez Domínguez aseguró que en próximos días mantendrán diálogos con las autoridades municipales, pero mientras tanto, continúan trabajando con la Dirección de Desarrollo Económico.

"El día 15 tenemos la reunión con el Alcalde, hemos estado trabajando con la dirección de Desarrollo Económico, para llevar acciones concretas para esa reunión del 15, entonces nuestras propuestas son más económicas, más de desarrollo económico para la ciudad". Concluyó.