Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan informe de Secretaría de Salud sobre pruebas falsas de VIH

El Grupo Multisectorial en VIH-SIDA señaló desconocer cuántas personas usaron las pruebas adquiridas por la pasada administración

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Hasta el día de hoy no se sabe cuántas de las 70 mil falsas pruebas de VIH que adquirió la pasada administración estatal se usaron o si ya se localizó a las personas con las que fueron utilizadas, pues la Secretaría de Salud de Veracruz no ha dado algún informe, tal y como solicitó el Grupo Multisectorial en VIH-SIDA.

En entrevista, Patricia Ponce, integrante del Multisectorial, destacó que siguen sin tener informes sobre si las pruebas rápidas fueron aplicadas o no.

“Porque una cosa es que la PGR investigue la compra y la otra es que las propias autoridades de salud hagan una investigación interna para saber si se aplicaron o no”, expresó.



Además, comentó que aun y cuando ya pidieron desde la semana pasada que se les agende una reunión con el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, para tratar el tema de VIH-SIDA en Veracruz, no han tenido una respuesta y ni siquiera saben si el funcionario tiene interés de sentarse con los integrantes de esta agrupación para hacer un plan de trabajo.

Ponce, lamentó también que en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), como el de Poza Rica y Coatzacoalcos, no se haya recontratado personal que fue dado de baja, pues esto afecta a los pacientes.



En Poza Rica, explicó, son ocho personas las que ya no se les renovó su contrato a pesar de que éstas son necesarias y en Coatzacoalcos a una doctora que daba atención a un promedio de 600 usuarios.