Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan la llegada de 8 mil turistas durante Fiestas de Octubre, en Alvarado

Recordarán que hace 400 años pobladores de la zona del Sotavento rechazaron la primera invasión norteamericana

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

Regidores de Alvarado, presentaron las Fiestas de Octubre que se realizarán del 2 al 15 en la cabecera municipal.

En rueda de prensa, los ediles invitaron a todos los pobladores de la conurbación para que asistan y disfruten de los artistas y eventos que organizaron.

El director de Casa de Cultura en este municipio, José Enrique Ruiz Uscanga explicó, que se trata de unas de las festividades más significativas porque tienen más de 400 años.



Indicó que se trata de un festival también para recordar el día en que los pobladores de la zona del Sotavento se unieron para rechazar la primera invasión norteamericana.

“Es un ícono porque constituye la fiesta tradicionalista, antigua, que Alvarado tiene. Se inició, según versión del finado cura Luis Rodríguez Petrelín, hace 450 años.

“Ha crecido, ha tenido sus bajas y sus altas. También se recuerda la batalla del 15 de octubre en la que los alvaradeños y pueblos del sotavento, rechazaron la invasión norteamericana”, dijo.



Las autoridades de ese municipio esperan la llegada de unos 8 mil turistas en las dos semanas del evento en la que se realizarán actividades como el paseo de las clásicas mojigangas.