Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan la visita de 15 mil feligreses en la Catedral de Orizaba para tomar la ceniza

Sacerdote invita a la conversión y buscar la fuerza en Dios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día inició la Cuaresma con una misa a muy temprana hora, en donde la petición es que la gente busque la conversión, se busque la fuerza en Dios para vencer, manifestó el sacerdote de la Catedral San Miguel Arcángel, Antolín Bernardi Castelán.

“Debemos tomar muy en serio la Cuaresma, los católicos, los bautizados no sólo es la ceniza porque este es un acto de un todo. No solo es tomar la ceniza y ya, sino que es ejemplo de que comenzamos un periodo que la iglesia y Dios nos ofrecen para que entrando dentro de nosotros mismos, vayamos renovando lo que somos, porque somos hombres nuevos”.

Acotó que el cambio que se busca y al que se invita es al interior, pero junto consideró que debe ir el abstenerse de comer carne, ayuno que es sólo hacer una comida fuerte y dos ligeras a fin de compartir con los hermanos necesitados “de lo que ayunamos compartimos, eso es el sentido profundo del ayuno”.

Al menos en la Catedral de Orizaba se espera que un promedio de 15 mil personas lleguen a tomar ceniza durante todo el día, aunque la afluencia por la tarde es mayor, cuando la gente ya salió de trabajar “hasta las 22:00 horas estaremos aquí, pero también hay mensaje para los niños, quienes deben aprender sobre la Cuaresma”.