Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan lleno total en hoteles por Carnaval de Veracruz

Asociación de Hoteles y Moteles prevé 100 por ciento de ocupación este sábado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

Un cien por ciento de ocupación hotelera durante el sábado esperan los prestadores de servicios turísiticos para el Carnaval de Veracruz 2020, mientras que el viernes y domingo de ese fin de semana se estima que llegue a un 80 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, aseveró que la reservación ya está casi llena para esos tres días de mayor afluencia para las fiestas de la carne.

A diferencia de otras fechas, durante el Carnaval sí hay costumbre de reservar, por lo cual se tiene el estimado certero de la ocupación.



"Para Carnaval, la gente reserva, quedan pocas habitaciones para el sábado, esperamos tener un cien por ciento de ocupación, lo que es viernes nuestra expectativa es tener alrededor del 80 por ciento de ocupación y el domingo otro 80 por ciento de ocupación", señaló.

El representante de los empresarios hoteleros precisó que en los últimos años las fiestas del rey momo han tenido una recuperación en la calidad, principalmente por el tema de la calidad e inseguridad.

No obstante, se ha ido disipando esta percepción y hay mayor afluencia de personas.



"Se había tenido una caída en los desfiles, el turista percibía y sentía el Carnaval como un lugar peligroso que ya no tenía calidad y en los últimos años se ha revertido, que empieza a sentir al carnaval como familiar".

Lois Heredia consideró que más que promoción del Carnaval, debe haber mayor coordinación entre las autoridades para la organización y así ofrecer desfiles de calidad que atraigan a los turistas.

"El Carnaval es un producto posicionado a nivel nacional, hay muchos otros carnavales pero el que está mejor posicionado por su historia, por sus tradiciones, es el de Veracruz".



El carnaval dará inició el próximo 19 de febrero con la quema del mal humor y concluye el 25 con el entierro de Juan Carnaval.