Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan más lluvias intensas en el sureste del país

- Temporada de lluvias y ciclones cerraría con mayor actividad debido a “La Niña”: Protección Civil

- Dicho fenómeno podría persistir hasta inicios de la primavera

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 cerraría con mayor actividad a comparación del promedio por efectos del fenómeno de “La Niña”, adelantó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez.

Explicó que en el transcurso de la semana por terminar, diversas variables meteorológicas exhibieron el comienzo de “La Niña” y con afectación al litoral del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

“Es por eso que venimos comentando que de establecerse La Niña en estos meses, pudiera estar apoyando que tuviéramos un final de temporada de ciclones tropicales con mayor actividad al promedio”.



Refirió que el pronóstico de ciclones tropicales contempla dicha condición de transición a “La Niña” y por eso se advierte de una temporada de ciclones tropicales por arriba del promedio.

“Y La Niña en materia de pronóstico podría persistir hasta inicios de la primavera y tendría influencias en el invierno 2021-2022”.

Esto se reflejaría con temperaturas diurnas por encima del promedio, esto es, un ambiente ligeramente más cálido en comparación del año anterior y lluvias intensas en el sureste del país.