Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan panistas que Buganza dé nombres de responsables del quebranto en la SIOP

Lamentan  que hasta el momento, el funcionario sólo haya dado a conocer el pecado pero no al pecador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado espera que este miércoles, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, dé a conocer los nombres de los responsables del quebranto financiero del Fideicomiso Público Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, pues de lo contrario sería coparticipe o cómplice de la presunción de un delito por ocultar información.

Al manifestar lo anterior, el diputado panista y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, lamentó que hasta el momento, el funcionario solo haya dado a conocer el pecado pero no al pecador.

La importancia de que se conozcan los nombres, ya que las denuncias que pudieran interponerse ante las autoridades competentes, deben ser dirigidas a aquellas personas que estén involucradas en el presunto ilícito.



Dijo no tener la menor idea de si con el silencio se protege a algún funcionario o funcionarios de la actual administración estatal, pero que de todas formas se tiene que dar a conocer cómo se encuentran las cosas en ese fideicomiso.

“Se tiene que denunciar a una persona o más personas en específico, eso es importante porque se tienen que clarificar esos recursos que son importantes para todos los veracruzanos. El Túnel Sumergido tenía un fin, la realidad es que ese fin no ha llegado y probablemente nunca llegue porque la obra tiene muchas deficiencias de ingeniería, técnicas, y se le han ido aplicando más y más recursos y nunca se ha terminado”.

Esa obra –recordó-- inició desde hace 12 años y

sigue sin concluirse además de que tiene muchos conflictos; “por ello es importante que se den a conocer dónde están los recursos invertidos y quién o quiénes están involucrados en el caso porque ellos son los responsables directamente de ese desvío”.
,
“Además es importante que el pueblo de Veracruz conozca el destino de los recursos del Puente Sumergido porque son provenientes de los impuestos de los ciudadanos, no son particulares ni ningún tipo de recursos que no pueda revelarse su procedencia”.