Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan producir hasta 700 mil toneladas de caña en próxima zafra, en Veracruz

GRAMINEA señaló que cosecharán hasta 20 toneladas de caña por hectárea

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Contra todos los pronósticos, ante la intensa sequía y con parcelas que cosecharán hasta 20 toneladas de caña por hectárea para esta zafra 2019-2020, que arrancará el 18 de diciembre, se estima una molienda de alrededor de 700 mil toneladas de caña.

“Es una zafra difícil, pero se confía que la caña tenga una buena madurez y calidad de azúcar para lograr un buen rendimiento y compensar un poco el grave daño que causó la falta de agua en los campos”, dijo el presidente de GRAMINEA, Sixto Sánchez Ramírez.

Señaló que en otros ingenios se han visto obligados a parar porque sus cañas no han alcanzado la madurez para ser cosechadas.



Reconoció que durante las pruebas que han realizado en campo, no hay cañas maduras, por lo que se espera que en unos días mejoren y se obtenga un karbe regular para que al cierre de la zafra los rendimientos sean lo más satisfactorio para este sector productivo.

Mientras tanto, comentó que ya se tienen listos los hombres, divididos en 56 frentes de cosecha que van a cortar la caña con 250 camiones para transportar la gramínea.

Ahora lo que se espera es que la fábrica haya sido reparada al 100 para no tener problemas, como en la zafra pasada, ya que la idea es que se tenga una zafra sin contratiempos.



Por el momento, expuso que se trabaja de forma organizada con las otras organizaciones, ULPCA-AC-CNPR y GRAMINEA, para buscar la forma para cosechar las parcelas con 20 y 30 toneladas de caña por hectárea; y sumarse a una cosecha difícil y sumar esfuerzos por una zafra considerada una de las más difíciles de la última década.