Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente atienda río Coatzacoalcos

“Hasta que ASEA no haga lo suyo, ni PROFEPA, ni SEMARNAT o el Ayuntamiento pueden intervenir”: Regidora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) fue notificada este jueves sobre la contaminación del río Coatzacoalcos, a consecuencia de un presunto derrame de hidrocarburo por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado, con la Comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente, añadió que esta es la instancia que debe tomar cartas en el asunto y posteriormente, en caso de ser necesario, se requeriría la intervención de PROFEPA y la SEMARNAT.

“Ya se hizo la notificación incluso al Sector Salud, pero hasta que ASEA no haga lo suyo, ni PROFEPA, ni SEMARNAT o el Ayuntamiento pueden intervenir. Nosotros ya pasamos el dato a ASEA, que se encarga de regular hidrocarburos y energía, esperamos el reporte oficial”, afirmó.



Cuevas Rosado expuso que este tipo de situaciones no sólo ponen en riesgo la flora y fauna de la zona, sino también a las personas que pasan por el lugar, como pescadores pues el olor a combustible es intenso.

Asimismo, mencionó que si hay población en este puerto que se sienta mal a consecuencia del olor, puede ponerse en contacto con la Regiduría para la atención pertinente.

Explicó que en breve se comunicaría con el director del Hospital Regional, Alfredo Phinder Villalón, para coordinarse.



Finalmente, añadió que esperará el informe de parte de la instancia pertinente para exigir a los responsables la reparación del daño.