Ir a Menú

Ir a Contenido

Esperan que en 2009 se pueda utilizar el Campus de la UV en Ixtaczoquitlán

Albergará facultades que operan en Orizaba, Nogales y Mendoza, pero falta el distribuidor en la autopista a Córdoba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/08/2008

alcalorpolitico.com

El Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Emilio Zilli Debernardi, dio a conocer que existe la probabilidad, de que en el mes de enero ahora sí se inicien las actividades escolares en la USBI de Ixtaczoquitlán.

Comentó que sería en enero del 2009, cuando las facultades que están en Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba, se muden a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) de Ixtaczoquitlán, misma que llevará el nombre de Campus Siglo XXI.

Recordó que el tamaño de terreno que se usó para la edificación de esta USBI, fue de 50 hectáreas, pero en este momento no entra en funciones ya que falta que se construya el distribuidor vial, el cual ya fue prometido por el Gobierno del Estado.

“Todo depende del libramiento que, está entendido, ya fue autorizado al Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina y en enero o febrero ya se debe operar. Ya se iniciaron las etapas de construcción, una más para ampliar los espacios académicos; en Córdoba ya fue entregada la segunda etapa y esperan que en diciembre ya opere el proyecto”.

Al finalizar comentó que ya era necesario que la Universidad Veracruzana, tuviera sus instalaciones propias y en un complejo que albergara todas las facultades de la región, toda vez que hace años cuando se comenzaron a ofertar las diversas carreras, se hizo uso de inmuebles que pertenecían a los sindicatos.