Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Gobernador les cumpla para fundar la colonia “Cuitláhuac García Jiménez”

- Decenas de personas sin hogar hoy invaden predios del Ayuntamiento de Veracruz

- Gobernador les había prometido fundar su colonia, con casas en un espacio digno

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de personas sin hogar temen que las diferencias políticas entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Veracruz frenen la iniciativa de fundar la colonia “Cuitláhuac García Jiménez”, nombrada así por el actual Gobernador.

De acuerdo con quienes habitarían este asentamiento, la construcción de la colonia fue una promesa de campaña del actual mandatario estatal, quien en su momento les aseguró que de llegar al cargo, otorgaría todas las facilidades y garantías para iniciar la edificación de casas en un espacio digno.

Sin embargo, ante la demora de la respuesta por parte de las autoridades estatales, los demandantes de viviendas optaron por invadir un predio que presuntamente es parte de la Reserva Territorial del Ayuntamiento de Veracruz.



En este sitio, que se ubica en la zona norponiente de la ciudad, a un costado del fraccionamiento "Albatros", se iniciaron los trabajos de construcción de improvisadas casas hechas con lonas, cartones, autopartes y materiales reciclables.

A la entrada del predio un grupo de vecinos monta guardia, pues temen ser desalojados por parte de empleados del Ayuntamiento, quienes se harían acompañar de elementos policiales y maquinaria pesada.

De esta forma, más de 20 familias continúan conviviendo al interior del terreno. En este sitio comen, duermen y realizan sus necesidades fisiológicas y de aseo al aire libre.



Los afectados piden la intervención del Gobierno del Estado y que se cumpla la promesa de campaña del derecho a una vivienda digna.