Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Gobierno estatal construya ciclovía, en Orizaba

Alrededor de 7 mil personas recorren en bicicleta el municipio cada día: Agrupación Bici-Ori

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Delfino Ramirez, representante de "Bici-Ori", el cual es un movimiento de personas que gustan de andar en bicicleta y cada viernes recorren la ciudad de Orizaba, dijo que no se descarta la posibilidad de que el Gobierno estatal construya una ciclovía que recorra varios municipios, sumando así 18 kilómetros.

Destacó que en enero se entrevistaron los integrantes de este movimiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de hacerle la petición de la ciclovía y va avanzando el tema.

Y es que indicó que de Ciudad Mendoza a Ixtaczoquitlán, muchos ciclistas hacen el recorrido como parte de sus actividades diarias. De hecho, destacó que son alrededor de 7 mil personas al día las que recorren en bicicleta solo Orizaba.



"El 7 de enero entregamos al gobernador un grupo de ciclistas, una petición para que se haga una ciclovía, porque ya es una necesidad. Pedimos 18 kilómetros que abarcan de Ciudad Mendoza por el lado oriente hasta la zona industrial; terminaría en cementos Apasco".

De hecho, dijo que se ha dado un seguimiento a esta solicitud y ya fueron enviados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ahí les pidieron un proyecto que sea sustentable y que se especifique lo que se va invertir de recursos económicos en cada

zona por donde esta pase.

De igual forma dio a conocer que el próximo domingo 7 de abril se hará el recorrido por el sexto aniversario de este movimiento, la salida será a las 10:00 horas del municipio de Ciudad Mendoza, pero todo aquella persona que quiera que sea trasladada su bicicleta a ese municipio puede pedir que se realice sin ningún costo.

"En el reloj del municipio de Ixtaczoquitlán habrá unas plataformas que harán el traslado, otra zona es en los arcos de Orizaba donde habra plataforma".



El recorrido iniciará en Ciudad Mendoza, pasando por Nogales, Río Blanco y en el puente atirantado Orizaba y de ahí se dirigirán al parque de la Alameda. Se esperan que acudan alrededor de 5 mil personas de edades que van desde los cinco hasta los 84 años.