Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que hallazgos de PEMEX disparen economía de Veracruz

Federación Internacional de Bienes Raíces también confía en que Corredor Transístmico atraiga inversiones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre la detección de un enorme yacimiento en Veracruz, el sector inmobiliario espera que esto ayude a despuntar la economía del Estado, principalmente en la zona sur.

A decir del presidente de Intercambios de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb, el sector se beneficia al incrementar el movimiento de personas y el arrendamiento de inmuebles y venta de los mismos.

"Hemos escuchado que se encontraron nuevos pozos, nuevos yacimientos, siempre la zona de PEMEX para Minatitlán y Coatzacoalcos, va a ser muy importante", señaló.



Asimismo, confió en que proyectos como el Corredor Transístmico atraiga inversiones la zona de Coatzacoalcos, la cual se ha visto afectada en los últimos años debido a los casos de violencia e inseguridad.

Hanna Grayeb confió en que los proyectos que ha anunciado el Gobierno Federal se consolidarán para dar impulso al crecimiento económico.

"El Corredor Transístmico es uno de los proyectos que debe hacer que la zona pueda incrementar sus inversiones, es fundamental, la cancelación de las zonas económicas no ayudó nada a que Coatzacoalcos que tenía oportunidad de crecer creciera pero bueno, lo que dice el Gobierno Federal que vienen otros programas, si se hiciera el Corredor Transístmico ayudaría muchísimos a que Coatzacoalcos tuviera el repunte que estamos esperando".



Durante el 2019, el crecimiento en la zona sur de la entidad, fue menor al 5 por ciento "si vemos los números comparados con los años anteriores teníamos un crecimiento entre 5 y 6 por ciento, hubo menos crecimiento pero también la economía creció menos, entonces es normal que tenga esta diferencia en crecimiento".

A decir del empresario inmobiliario, a pesar de la difícil situación en la zona sur del Estado, hay confianza en que del sector se mantendrá como la segunda fuerza económica del país.