Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Ixtaczoquitlán pague su deuda con Instituto de Pensiones

Ayuntamiento le debe casi 18 millones de pesos al IPE: CROC

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba, César Silva Reyes, indicó que durante la primera plática que se tuvo con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, para ver el tema de la revisión contractual se tocó también lo referente al adeudo de casi 18 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Mencionó que si bien la actual administración va al corriente y ese monto fue dejado sin pago por las anteriores, les ha repercutido, ya que al momento de querer jubilarse los trabajadores se encuentran con que su percepción de jubilación es menor o incluso no pueden abandonar sus labores hasta que los pendientes sean cubiertos por el Ayuntamiento.

Silva Reyes señaló que todo esto se expuso al edil pues ya hay personal que están cerca de jubilarse, por lo que es importante atender esto, ante lo cual Álvarez Pellico se comprometió a que acudirá con directivos del lPE para establecer algún convenio de pago.



Sobre las negociaciones salariales, Silva Reyes comentó que presentaron una petición de 15 por ciento de aumento salarial y en prestaciones, porcentaje que se acordó en asamblea general con todos los sindicatos desde antes de que el Gobierno anunciara el incremento de 20 por ciento al salario mínimo.

Recordó que Orizaba dio el 15 por ciento de aumento sin ningún problema; Córdoba el 8 por ciento, Fortín el 7 por ciento y están negociando con Ixtaczoquitlán y en su momento con Río Blanco.