Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Juez mande a llamar a Miguel Ángel Yunes Márquez

Sigue el caso por falsificar documentos para obtener candidatura: Abogado Jorge Reyes Peralta

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado Jorge Reyes Peralta, afirmó que la denuncia interpuesta en contra del excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez, el alcalde de Veracruz Fenando Yunes y otros funcionarios municipales por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos sigue en su proceso.

Recordó que Miguel Ángel, exalcalde de Boca del Río, no se presentó en la primera audiencia y están a la espera que sea citado por el Juez de Control, además indicó que no se solicitará que sea detenido y el que nada debe, nada teme.

"Está pendiente que vuelva a ser citado Miguel Ángel Yunes Márquez. Estamos a la espera que el Juez de Control decida volverlo a citar en libertad a Miguel Ángel Yunes Márquez, no solicitaría la prisión preventiva justificada en la audiencia, el tiene temor de ir porque piensa que entra y no sale, yo le diría que vaya, que lo queremos que se esclarezca la verdad".



Cabe recordar que esta denuncia se interpuso a solicitud de la ex candidata a regidora por MORENA en Veracruz, Virginia Roldán, por la falsificación de documentos para acreditar residencia en el municipio.

En este sentido, Reyes Peralta, reiteró que esperarán a que entre en funciones la próxima Legislatura del Estado para interponer el juicio de procedencia y pedir que el alcalde porteño Fernando Yunes, sea desaforado y se le castigue por los delitos señalados.

"Estamos pendientes que se instale el nuevo congreso el 4 de noviembre y me ha pedido mi cliente que iniciemos el juicio de procedencia en contra de Fernando Yunes Márquez y que le resulte responsabilidad penal con el mismo proceso de Miguel Ángel Yunes Márquez", finalizó.