Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esperan que más periodistas veracruzanos participen en Premio Nacional de Periodismo

- Se podrán incluir trabajos difundidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2018
- Los interesados tienen hasta el 9 de agosto para inscribir sus publicaciones

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Los periodistas veracruzanos fueron invitados a participar en el Premio Nacional de Periodismo 2018, en el cual podrán participar trabajos difundidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2018, en cualquier medio informativo mexicano ya sea impreso, radio, televisión y /o digitales.
 
María Teresa de Jesús Arroyo, presidenta del jurado, invitó a todos los compañeros reporteros a inscribirse en cualquiera de sus nueve categorías.
 
Mencionó que en la edición 2016, Veracruz ocupó quinto lugar con periodistas inscritos, mientras que en 2017 el tercero.
 
Ante la situación, se estima que en 2018 la posición de trabajos veracruzanos inscritos aumente.
 
“El año pasado también estuvimos por aquí y la intención es que participen periodistas veracruzanos. El año pasado hubo bastante calidad en los trabajos registrados. Queremos que inscriban trabajos en categorías como: crónica o periodismo narrativo, entrevista, reportaje, cobertura multi-formato periodismo de investigación, fotografía, periodismo de opinión y caricatura-humor y divulgación de la ciencia y la cultura”, afirmó.
 
En esta edición se eliminó la categoría de noticia debido a la inmediatez y a que muchos trabajos no cumplían con los requisitos.
 
Los interesados tienen hasta el 9 de agosto para inscribir sus trabajos en la página: www.periodismo.org.mx.
 
“Ahí pueden subir los trabajos en PDF, JPG, Mp3, Mp4 e incluso las ligas o los portales donde fue publicada la información donde están participando. Es importante subir el trabajo en la categoría correcta. Sólo se puede tres trabajos por persona en una sola categoría y solo las fotos y las caricaturas son tres por periodista”, finalizó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia