Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que MAYL firme el decreto para que verificentros pasen de prueba estática a dinámica

De tenerse, dueños tendrían hasta enero de 2018 para adecuar y/o modernizar sus equipos: Mario Cazares

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los afiliados de la Unión de Centros de Verificación del estado de Veracruz están a la espera de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firme el decreto correspondiente para que puedan transitar de la prueba estática a la dinámica, el cual se estima se dé antes de concluir el presente mes.

El vocero de esta organización Eduardo Mario Cazares Zhor de Sanz, confió que de darse este decreto los afiliados a la misma tendrán de plazo hasta enero de 2018 para adecuar y/o modernizar sus equipos, a fin de estar en condiciones de ofrecer el servicio de manera eficiente y de acuerdo a las normas que rigen a los usuarios.

De manera paralela, dijo, están solicitando a la Diputada Presidenta del Congreso del Estado, saque de la congeladora la iniciativa relativa a la operación de los centros de verificación para establecer legalmente la transición a prueba dinámica y se fortalezca la actividad de los mismos.



Expresó que la semana pasada se le envió un oficio a la titular del Poder Legislativo para solicitarle su intervención, toda vez que a la fecha la operación de sus negocios no está legalmente estipulada, existiendo lagunas jurídicas en la normatividad vigente.

Señaló que la legislatura pasada ya no le dio tiempo de legislar sobre este tema, puesto que estaba en proceso la transición de la prueba estática a la dinámica.

Por otro lado, reconoció el respaldo que han tenido de Mariana Aguilar, secretaria del Medio Ambiente del Estado, quien por primera vez en mis 15 años de ser concesionario, se tiene una administración de puertas abiertas. “Pareciera coba, pero en las administraciones anteriores difícilmente tu podías hablar con un Secretario de Despacho”, añadió.



Antes, sostuvo, tuvimos que cerrar calles como lo hicimos, en varias ocasiones, tuvimos que atacar al secretario para que sacara la cabeza, algo que no ha pasado con la maestra Mariana, ella tiene una gran sensibilidad para poderte escuchar, sentarse y negociar, de dar y fortalecer un programa tan importante como es lo relacionado con la verificación.

“Eso habla de la manera en que ha manejado ella la Secretaría y eso se lo reconocemos, tiene el apoyo del ingeniero Mejía, quien es el responsable del programa de Verificación, igual de escucharnos y de sentarnos, decirle esto no está bien hay que modificarlo, de tal manera que este programa se está fortaleciendo día con día”, añadió por último.