Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que planteles de Orizaba y Río Blanco se beneficien del programa La Escuela es Nuestra

- Quedaron fuera de la primera etapa que estuvo dirigida a municipios prioritarios: Rogelio Rodríguez

- Fueron 142 escuelas las que recibieron apoyos que fueron desde los 150 mil a los 500 mil pesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com

Para la segunda etapa del programa La Escuela es Nuestra, se espera ingresar a planteles de Orizaba y Río Blanco, que fueron los únicos que quedaron fuera en la primera etapa, señaló el encargado de Programas Federales en la zona, Rogelio Rodríguez García.

Recordó que la primera etapa estuvo dirigida a los municipios prioritarios, como es el caso de los que presentan mayores necesidades, por lo que en este distrito entraron a ese programa instituciones educativas de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y otros.

Destacó que fueron 142 escuelas las que recibieron apoyos, lo cuales fueron desde los 150 mil a los 500 mil pesos, con un procedimiento de vigilancia para cuidar la aplicación de esos recursos.



Para ello, abundó, se conformaron comités escolares compuestos por maestros y padres de familia que de manera conjunta decidieron en qué aplicar ese recurso y que además llevan bitácoras para comprobación de gastos, las cuales además se supervisan por parte de los Servidores de la Nación.

Comentó que las escuelas han usado ese dinero para la construcción de bardas perimetrales, aulas, sanitarios, canchas y techos, o bien adquirieron material didáctico y computadoras.