Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que reconocimiento del Gobierno Federal detone turismo en Orizaba 

Ayuntamiento reporta repunte de visitantes del 30% tras reapertura de sitios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reconocimiento que recibió Orizaba como el mejor Pueblo Mágico con infraestructura sorprendente permitirá sin duda una mayor difusión de la ciudad como punto turístico, consideró el director de Desarrollo Humano del ayuntamiento, Fernando Trueba Coll.

Recordó que el alcalde Igor Rojí acudió a la Ciudad de México en donde recibió ese reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo Federal y al ser presidente de los municipios Pueblos Mágicos también recogió los que se otorgaron a otras ciudades.

Mencionó que con todas las medidas sanitarias pertinentes, Orizaba está recibiendo ya a paseantes y se espera que en lo que resta del año vaya repuntando.



Comentó que desde que se dio la reapertura de los sitios turísticos se tiene un repunte de 30 por ciento lo que se considera que es bueno.

Aclaró que debido a los protocolos que se deben seguir no se llegará a los números que se tenían antes de la pandemia, por ejemplo en el teleférico, ya que no se pueden mover los mismos volúmenes.

Detalló que actualmente se movilizan entre semana de 250 a 300 personas diarias en el teleférico y los fines de semana mil 130 a mil 140, cuando anteriormente los fines de semana subían hasta mil 700.



Indicó que BiOri también ha tenido visitas a menor escala, aunque también los fines de semana ya se ve un repunte.