Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Registro del Transporte Público inhiba uso de taxis en ilícitos

- Destacaron que contar con un padrón de conductores hará que la sociedad confíe en el gremio

- Líderes admitieron que los delitos cometidos en estas unidades dan mala imagen al sector

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la implementación del Registro Estatal Permanente de Transporte Público, los ruleteros esperan reduzca el uso de las unidades del servicio en la comisión de delitos al contar con un padrón de todos los conductores.

Carlos Sosa, representante del grupo Coatzacoalcos de Taxistas, recordó que este registro será gratuito y lo promueve la Dirección General de Transporte en el Estado, tras la firma de un decreto por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es lo que sí estamos de acuerdo y que queremos para que podamos abatir el mal uso de las unidades para que la sociedad tenga más seguridad y confíe en el gremio taxista y podamos dignificar al gremio como es nuestra lucha”, afirmó.



Por su parte, Martín Hernández, integrante de los taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), refirió que la Policía Estatal ha estado apoyando en las labores de recuperación de unidades robadas.

“El robo de hoy se suscitó a las 5 de la mañana, cerca del mercado ‘27 de Enero’. Afortunadamente, tras un operativo que se desplegó se hizo la recuperación inmediata del vehículo”, destacó.

Ambos líderes coincidieron que cerca del 90 por ciento de los ruleteros en Coatzacoalcos están en regla, pero reconocieron que los delitos cometidos en unidades dan una mala imagen del gremio.



En Coatzacoalcos hay alrededor de 7 mil unidades circulando en la ciudad en dos o tres turnos.