Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que se reduzca 20% uso de unicel y plástico desechables en fiestas de Xico

Por iniciativa de mayordomos y pobladores, ahora se utilizarán vasos y platos reutilizables

Sandy Barradas Xico, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

La Regidora tercera de Xico, Luz del Carmen Montemira Mavil, informó que se espera que durante las festividades en honor a Santa María Magdalena se disminuya hasta en un 20 por ciento el uso de unicel y desechables.

"Del unicel durante estas festividades (se espera reducción) de un 15 al 20 por ciento, pues este es el primer año y no están aún familiarizados (con la medida). Y es que se puede pensar que es moda pero esto va más allá", señaló.

Lo anterior luego de una iniciativa efectuada entre los mayordomos y la población para reducir el uso de plástico desechable.



Abundó que los habitantes solicitaron el apoyo para la donación de platos y vasos reutilizables, así como la propuesta de que los locales lleven sus utensilios a las comidas que suelen ofrecer los mayordomos durante el festejo de Santa María Magdalena.

"Se acercaron para una iniciativa de reducir el consumo de unicel, se les hizo la propuesta que se les podía donar algunos platos y vasos y la gente podía traer su plato y vaso, y hubo respuesta", detalló.

Asimismo, indicó que se ha observado la disminución del uso de la bolsa entre comercios del Pueblo Mágico, quienes han optado por dejar de proporcionarla, invitando a la población a llevar su morral o bolsa de tela.