A un día del cambio de la Presidencia de la República, el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, previó una nueva época para el País, en la que espera una mayor apertura por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar de la mano con el sector privado.
Expresó que es el sector quien genera empleo, paga seguridad social de las familias y los impuestos con los que trabaja e invierte el Gobierno. “Por lo tanto creemos que este sexenio tiene que ser un sexenio donde tanto el Gobierno como los empresarios trabajen para que así toda la ciudadanía pueda sumarse y lograr ese desarrollo que tanto anhelamos y que sí es posible”.
Además, refirió que es importante trabajar en las necesidades que tiene el Estado y considerar a la Capital veracruzana. “Necesitamos tener una mejor infraestructura, sobre todo en vías, carreteras. La inseguridad se ha incrementado a nivel nacional; ha sido un sexenio que ha habido inflación, no ha habido crecimiento. Le (decimos) a nuestra Presidenta que Xalapa es una de las capitales de los principales estados de la República”.
En otro tema, Arana Watty indicó que aún no se liquida el pago de proveedores del Gobierno, esto a pesar de que falta poco tiempo para que deje el cargo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Hay muchos pendientes, entre ellos el pago a proveedores del Gobierno. No somos proveedores de ningún partido, somos proveedores del Gobierno Estatal. Se han realizado algunos pagos pero no de acuerdo con lo que se había comprometido el Gobernador, que iba a liquidar las cuentas”, comentó.
Afirmó que pese a reconocer que esta deuda fue heredada por gobiernos anteriores, Cuitláhuac García se había comprometido a pagar el adeudo con los prestadores de servicio. Sin embargo, no han logrado obtener el pago, aunque dijo que confía en que José Lima Franco pueda perfilar el pago, ya que sigue al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación.