Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Tianguis Turístico en Acapulco atraiga miles de visitantes a Veracruz

Operadores y muestran sus productos, rutas alternativas y servicios, señala SECTUR

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo espera que la presencia del pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, sirva para el arribo de miles de visitantes a esta entidad, lo cual significaría una derrama económica de miles de millones de pesos.

El subsecretario de la dependencia, Iván Martínez Olvera, explicó que el resultado del Tianguis se mide a través de los negociaciones que se entablan con los diferentes operadores nacionales e internacionales.

Es decir, los operadores y muestran sus productos, rutas alternativas y servicios, y a través de citas se hacen los acuerdos con diferentes operadores y se cierran los negocios de visitas y recorridos.



El funcionario señaló que personalmente se encargó de enviar al grupo de operadores de las diferentes regiones turísticas del estado el pasado sábado quienes se encargarán de ofertar la gran cantidad de espacios, productos y servicios con los que cuenta Veracruz para que puedan arribar visitantes.

Recordó que como este espacio es primordialmente para la venta de espacios turísticos se está priorizando a los empresarios que son los que hacen las plataformas de negocios para atraer turismo.

Finalmente destacó que el Tianguis Turístico es la plataforma más grande de turismo en México y es donde los principales productos y operadores turísticos del país es decir los hoteleros y restauranteros exponen su oferta para poder tener citas de negocios, intercambios comerciales y visualizar los próximos proyectos a desarrollar en este ámbito.