Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que UV entregue instalaciones de Facultad de Ingeniería Mecánica, en Mendoza

Extrabajadores de CIVSA señalaron que concluyó el comodato y buscan hacer uso del lugar

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la salida de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del inmueble que durante más de 40 años ocuparon en comodato y que es propiedad de exobreros de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) ni la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, ni el vicerrector en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, se han pronunciado ante obreros del sindicato o autoridades municipales.

Lo anterior lo señalaron extrabajadores que dicen ser parte del sindicato de CIVSA, y quienes piden a la UV que entregue las instalaciones, tras concluir el comodato.

Mario Rolando Cid Lara, secretario general del sindicato de la CIVSA, adherido a la CROM, precisó que se dejaron de dar clases, y que incluso la institución educativa en su área operativa retiró mobiliario, pero no ha dado la cara a representantes del sindicato para deliberar si tienen o no algún proyecto educativo.



Adelantó que la Universidad Autónoma de Huatusco está interesada en las instalaciones, al igual que dos dependencias más. Incluso existe interés en que se acondicione el lugar para la atención médica, sea a través del IMSS o Secretaría de Salud en el Estado.

Exhibe la posibilidad de que se convierta en un hospital donde nazcan mendocinos, algo parecido a una sala de maternidad, lo cual se deberá deliberar. No obstante, esto se destrabará una vez que UV entregue las instalaciones, pues a su juicio, la representación obrera goza del respaldo jurídico.



“Agradecemos a los líderes como en su momento Eucario León, Raúl Rodríguez Feria, Melitón Reyes Andrade. Venimos con la base trabajadora de 500 obreros, para que nos entreguen el comodato de la CIVSA, tras 40 años de servicio en que se deja un importante legado.



Hoy estamos aquí para que se nos devuelva, que no sea bodega, que sirva para una institución educativa. Esta es una mecánica de reorganizarse porque se pierden fuentes de ingreso, cafeterías, papelerías y pensiones con la salida de la FIME.


Cid Lara señaló que darán unos días a la UV para que les sea informado en oportunidad lo que han deliberado, y con ello el gremio sindical determine lo que a la sociedad mendocina le convenga.