Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan recursos para reemplazar luminarias del programa “Mitigación del Cambio Climático”

Hasta el momento, se han recibido 7.5 millones de pesos de un total de 15 millones de la primera etapa, señala director de alumbrado público municipal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

“La segunda etapa del programa “Mitigación del Cambio Climático” está listo desde al año pasado; sólo se espera la llegada de los 5 millones de pesos con los que se cambiarán las luminarias del Circuito Presidentes y el Paseo de Los Berros, entre otros lugares estratégicos de Xalapa”, declaró Julio César Ornelas Fernández, director de alumbrado público municipal.

Añadió que estos recursos se sumarán a los 15 millones que ya se ejercen para el cambio de luminarias en varias calles y colonias de la capital del estado.

El funcionario mencionó que en cuanto lleguen los recursos se adquirirán cerca de mil 100 luminarias que la ciudad requiere.

“Hasta el momento, se han recibido 7.5 millones de pesos de un total de 15 millones de la primera etapa. Esos recursos ya fueron empleados en el cambio de luminarias en varias de las colonias de la ciudad”.

Por ello, esperan que este mes se termine de cambiar las luminarias. Actualmente se han cambiado 2 mil 600 luminarias y faltan mil 345 de la primera etapa del programa.

Se espera que la próxima semana se cambien las de Avenida Villahermosa, Murillo Vidal, Adolfo Ruiz Cortines y Avenida Xalapa.

Respecto al Puente Bicentenario, precisó que se municipalizará en cuanto se cumplan todos los requisitos.

“La Secretaría de Comunicaciones del estado trabaja con unos detalles técnicos con la Comisión Federal de Electricidad para complementar una obra eléctrica subterránea sobre la Avenida Chedraui Caram, ésta se interconectará y así se podrá entregar el puente al ayuntamiento”.