Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan repunte de incendios en pastizales y terrenos baldíos de Coatzacoalcos

En 30 días se han registrado más de 150 siniestros en el municipio, reportaron Bomberos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

En los últimos 30 días más de 150 incendios en Coatzacoalcos se han registrado principalmente en pastizales y terrenos baldíos, la dirección municipal de Bomberos se advierte un repunte al cierre de esta semana por otra onda de calor.

Jorge García, comandante de bomberos, detalló en entrevista que el 60 por ciento de los siniestros deriva de la inconsciencia de habitantes o personas mal intencionadas, sin embargo, para la próxima semana el termómetro rebasará los 40 grados por lo que pudiera haber un repunte en los siniestros.

Detalló que este fin de semana diversas hectáreas se redujeron a cenizas en el camino a las Barrillas, por ello ya se investiga a vecinos del fraccionamiento Santa Martha como autores del incendio.



"La mayoría de los incendios se da al poniente de la ciudad, sobre todo en basureros clandestinos y tiraderos a cielo abierto, más de la mitad son por quemas de basura no vigiladas o cuidadas, ayer el pastizal más grande fue en Olmeca y Santa Martha, nos dijeron que vieron a un vecino encendiéndolo pero este se huyó", informó.