Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan trabajadores del ingenio El Carmen, mejore zafra para que liquiden adeudos

El ingenio tiene una situación muy complicada y se encuentra en números rojos, pero se ha ido conciliando: STIASRM

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se tienen adeudos fuertes por parte del ingenio El Carmen con los trabajadores, éstos tienen puestas sus esperanzas en que la presente zafra vaya muy bien y se rebasen las metas para que la empresa pueda tener con ello estabilidad financiera y cubrir los pendientes.

Así lo señaló Gerónimo Antonio Pérez, secretario general de la Sección 127 del Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), quien mencionó que el ingenio tiene una situación muy complicada y se encuentra en números rojos, pero se ha ido conciliando y poco a poco se han estado recibiendo pagos.

Señaló que incluso a los jubilados se les ha estado pagando en la prestación que les otorga la empresa, y aunque hay un adeudo que viene del 2018 y 2019, se ha conciliado para que se les cubra lo actual y no se siga acumulando, pero además para que se pueda pagar “uno de los que va corriendo y uno de los atrasados”.



Recordó que, en esta zafra, que empezó en el pasado mes de diciembre, se tiene una meta de moler 480 mil toneladas, pero ojalá lleguen a 500 mil, pues representará una mayor utilidad para la empresa.

Comentó que algo que les causa preocupación es el tema de la sequía, pues el año pasado se estima que por esa causa se tuvo una disminución de 10 por ciento, por lo que se espera que ahora no afecte.