Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan transportistas acciones contundentes contra inseguridad en zona centro

Autoridades se ven rebasadas; delincuentes se burlan al actuar en pleno día: José Ortega

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

A la espera de acciones contundentes por parte de las autoridades se encuentran los transportistas, pues es obvio que aquellas han sido rebasadas y los delincuentes se burlan al actuar en pleno día, señaló José Ortega Herrera, presidente de la asociación de transportistas de carga en la zona centro.

Indicó que el estado de Puebla es para ellos la región de mayor inseguridad, ante los asaltos recurrentes que a toda hora se registran ahí.

Apuntó que, aunque los incidentes estén ocurriendo en territorio poblano, esto pega en la zona, pues es el corredor.



Mencionó que es una situación grave la que se vive ante el incremento que han tenido los asaltos en esa zona y no se puede “tapar el sol con un dedo”.

Recordó que cada mes se reúnen con los integrantes de la Policía Federal y actualmente están en espera de esa junta y ahí se les va a cuestionar qué es lo que van a hacer y cuál es el plan.

Consideró que debe haber un cambio de estrategia porque hasta ahora lo que han hecho no ha dado resultados.



Agregó que anteriormente se sabía de robos en la noche, pero ahora son en la mañana, en la tarde, a plena luz del día y por mucho se ve que esto rebasó a la autoridad.

Recordó que antes recomendaban a sus agremiados no viajar en la noche, pero ahora ya no importa la hora porque de todos modos los asaltan, entonces urge saber qué es lo que harán las autoridades.