Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperará Américo resolución de autoridades y acatará determinación respecto a Proactiva

El Munícipe reconoció que muchas de las acciones del Ayuntamiento pisan intereses, por eso se han promovido amparos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que se debe esperar lo que la autoridad determine con relación al amparo colectivo interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación en contra de la renovación del contrato a la empresaProactiva, pero sabe que muchas de las acciones que realiza el Ayuntamiento pisan intereses.

El munícipe aseveró que se han interpuesto diversos amparos por muchas acciones del Ayuntamiento, los cuales han sido desechados, como el amparo contra la construcción de la calle Enríquez, contra el tanque de agua de 3 millones de litros, entre otros.



"Lo que quisiera es ponernos de acuerdo para conocer la circunstancia de cada una de estas acciones, dialogar y que se conozcan. Sabemos que muchas de las acciones que realiza el Ayuntamiento pisan intereses, entendemos que hay gente que se manifiesta dolida, que no está de acuerdo, que tiene alguna percepción de que algunas de las acciones representan riesgos, pero se necesita informar mejor", señaló.

Entrevistado en el arranque del ciclo escolar 2017-2018, expresó que como servidores públicos deben actuar bajo el amparo de la ley y siempre conforme a Derecho.

"Vamos a esperar la resolución, invitar, seguir invitando al diálogo porque lo hemos dicho varias veces, desde nuestro punto de vista no hay ningún tipo de derecho o garantía que se está violentando, sin embargo respetamos la expresión de quienes han invocado a la justicia federal para tener alguna protección lo que no sabemos es acerca de qué", dijo.

En otro tema, sobre el gasoducto, el Alcalde dijo que este martes 22 de agosto, a las 10 horas, en el Salón del Hotel Misión Xalapa, ubicado en la avenida 20 de Noviembre número 455 de la colonia Modelo, se llevará a cabo el Foro Estatal “El Papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”, en donde se podrá preguntar sobre esta oportunidad que tiene Xalapa para su desarrollo.

Finalmente, sobre el relleno sanitario, señaló que el ciudadano debe de conocer cuál es la mejor gestión en la disposición final de los residuos sólidos urbanos y por qué es necesaria ampliar y perfeccionar la vida útil del relleno.