Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperará Gobierno estudio sobre Ampliación del puerto, antes de fijar postura: Víctor Alvarado

Aclarará afectaciones de extraer de la poligonal la superficie de Bahía de Vergara y Punta Gorda, dijo el Titular de la SEDEMA

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario del medio ambiente, Víctor Alvarado, aseguró que el gobierno de Veracruz está a la espera de conocer a ciencia cierta el proyecto sobre la modificación de la poligonal y el Parque Arrecifal que tiene que ver con la Ampliación del puerto de Veracruz.

Reconoció que Veracruz no realiza con personal a su cargo, un estudio sobre este tema pero dijo se mantiene expectativo de la información que surja sobre este particular, al tiempo que recordó que el Gobierno del estado, desde el inicio del proyecto fijó su posicionamiento en el sentido de abstenerse de participar en una votación que buscaba modificar la poligonal.

Dijo que el estudio previo justificativo donde se exponían los criterios para extraer de la poligonal la superficie de Bahía de Vergara y Punta Gorda pidió que previo a realizar cualquier modificación se debe buscar por todos los medios la restauración de los daños o afectaciones que hayan sufrido los arrecifes.

Agregó que se está a la expectativa de contar con los elementos de lo que es el proyecto como tal, para poder emitir el posicionamiento por parte del gobierno estatal, aunque dijo hay que reconocer que se trata de un proyecto clave en términos económicos de gran beneficio para Veracruz pero se ha solicitado una coordinación política con el gobierno federal.

“Esperamos conocer el proyecto en término de posibles afectaciones y en términos de poder guiar y conducir todo el proceso para poder garantizar la sustentabilidad de cualquier tipo de iniciativa que se desarrolle en esa área natural protegida”.

Sin embargo insistió en que es un proceso federal que está encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero dijo se debe analizar de manera integral el proyecto pues conlleva actividades aledañas.