Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperará Juan Vergel notificación formal de la invalidación del Consejo Político

- Destacó la anulación de los nombramientos de Sergio Rodríguez y Juan Montes de Oca

- Recalcó que todas las convocatorias emitidas por ellos carecen de validez

- Reiteró que como dirigente del PRD nunca se ha ido, los que se van son los Consejos “patito”, dijo  

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

La sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “da un revés para el Tribunal de Veracruz y empleados del Gobierno que actúan en el PRD y quienes siembran la división de la oposición, nosotros estamos a la espera que nos notifiquen de manera formal” manifestó uno de los dirigentes del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

“Quedan sin efecto: el nombramiento de Sergio Rodríguez, el nombramiento de Juan Montes de Oca, la convocatoria que emitieron ellos, toda la simulación de eventos donde ellos se ostentaban como dirigentes y queda sin efecto la integración de Consejo y Comisión de candidaturas y arreglos con el PRI”, dijo en entrevista vía telefónica.

Reiteró que desde hace meses él dijo que la comisión interna del PRD es la que tenía que resolver el asunto de afiliados, militantes, perredistas genuinos, “pero el gobierno ha venido atrayendo esto, esto no acaba, el gobierno mantiene su interés en dividir a la oposición”.

Y reiteró, “nunca hemos salido, nunca hemos dejado la dirigencia estatal, porque Sergio, Bernal, Margarita Guillaumín, y Rogelio Franco actúan bajo el mandato del Gobernador, nosotros bajo la directriz de la base de nuestro Partido, es la gran diferencia, ahora queda claro que todos los actos de ese Consejo –patito- quedan sin efecto”.

Explicó que revisarán si están en tiempo legal para continuar la alianza con el PAN; vamos a pedir a los abogados que ellos emitan su opinión, si estamos en condiciones de ese litigio. Por otra parte si no diera tiempo desde hace varias semana en Veracruz camina la alianza de facto, esa no le pide permiso a ningún tribunal ni a ningún dirigente, está caminando.

Vamos a mantener nuestra política de alias en los términos que había acordado la comisión política nacional”.

Agregó que esto confunde a la militancia, “en este clima de confusión y caos que viene promoviendo el gobierno de Veracruz a través del tribunal local no me confundo, forma parte de una estrategia para distraer de los conflictos del PRI donde hay conflictos graves”.