Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Espino, exlíder del PAN, promueve voto útil por Peña Nieto

- Hace 6 años apoyó al presidente Felipe Calderón, hoy lo hará para llevar al PRI a Los Pinos

- EPN fue el único candidato que aceptó dialogar con su organización “Volver a Empezar”

El Universal M?xico, D.F. 22/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, recibió el respaldo del movimiento "Volver a Empezar", que encabeza Manuel Espino Barrientos, exlíder del Partido Acción Nacional.

El encuentro de Espino con Peña Nieto se dio en un hotel de Polanco en el marco de la Tercera Asamblea Nacional de Líderes de "Volver a Empezar", organización creada por el exlíder nacional del PAN y que reúne a 900 mil militantes, de los cuales 205 mil pertenecen a Acción Nacional.

Manuel Espino dijo que así como hace seis años buscó el voto útil por el ahora presidente Felipe Calderón, hoy hará lo propio para llevar al exgobernador del estado de México a Los Pinos.

"Así como hace seis años, a estas fechas no teníamos certeza de ganar la Presidencia (con el PAN), sí teníamos certeza de que había un candidato presidencial que no tenía ninguna posibilidad, el del PRI".

"Y en el CEN decidimos ir por el voto útil... y miles de priístas le dieron el voto a Felipe Calderón hoy presidente de México y, como hace seis años, a partir de hoy comenzaré a promover el voto útil y con respeto a mis amigos de partido les pediré que no desperdicien su voto, que lo depositen en favor de Enrique Peña Nieto", comentó Manuel Espino.

Peña Nieto agradeció la confianza para respaldar su candidatura, que dijo, honrará ejerciendo una presidencia democrática, plural, que contribuya a la concordia nacional.

"La causa que encabezo se construye a partir de mi militancia y la alianza con el PVEM. Pero también está abierta a las expresiones que trabajen en favor de un México mejor", dijo.

Espino expresó que esta reunión no se dio por interés político, sino porque Peña Nieto fue el único candidato que aceptó dialogar con "Volver a Empezar".

Peña Nieto se congratuló con las coincidencias que dijo, son las que enarbolan su proyecto rumbo a la Presidencia, con base en cambiar a México en un clima de respeto a la democracia y de pluralidad.

El expanista refirió que con la transición a la democracia se cambió de siglas de partido (en el poder); pero no se cambió el sistema político, por el contrario, "desde el poder se frenó el proceso democrático".

Espino acusó que el presidente Felipe Calderón no hizo la transición, sino que reactivó viejas prácticas que incluso criticamos en el partido que gobernó por años.