Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esposa de Alcalde de Landero y Coss “heredará” el cargo; le llevan gritos y rechiflas

- Con sólo 2 votos de diferencia, Tribunal validó triunfo de Xóchitl Domínguez, de PAN-PRI-PRD

- Recibió constancia de mayoría entre reclamos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Entre gritos y rechiflas, el pueblo de Landero y Coss recibió a Xóchitl Domínguez Rosado, abanderada de la alianza “Veracruz Va”, en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se le entregó su constancia de mayoría tras la elección por la Alcaldía.

Pobladores se dieron cita a la entrada del Consejo para mostrar su inconformidad ante la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que otorgó el triunfo a la esposa del actual Alcalde, ganando los comicios con apenas dos votos de diferencia.

“Fue fraude”, “Magistrados comprados”, “No queremos más cacicazgo”, “Le cuidarás las espaldas a tu esposo”, “Te regalaron el cargo”, “El pueblo no te quiere”, fueron algunos de los gritos a la llegada de la candidata al Consejo Municipal, donde la gente se postró a pesar de la lluvia.



Y es que la elección habría quedó empatada con 583 votos entre la candidata de la coalición "Veracruz Va", integrada por los partidos PAN-PRI-PRD y el candidato del partido Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez.

En el conteo, se anularon 30 votos y dejaron 6 reservados que se definieron por los integrantes del Consejo y los cuales se mantuvieron de ese modo en el recuento, es decir, con el empate, sin embargo, los magistrados del TEV definieron que dos votos de los reservados habían sido calificados de manera incorrecta y se los retiraron al candidato de Todos por Veracruz.

Por lo anterior, el resultado fue de 583 votos a favor de Xochitl Dominguez y 581 para Pablo Dominguez.