Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esposas de policías de Mixtla piden garantizar seguridad de elementos

Aunque ya se comunicaron con ellos, dicen no creer que están bien

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esposa y madres de los policías de Mixtla de Altamirano que fueron llevados a Xalapa para una supuesta evaluación acudieron este miércoles con la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua para pedirle que intervenga ante alguna autoridad y les garanticen que sus familiares están bien y los regresarán.

Las señoras refirieron que el lunes se tuvieron unas breves llamadas y mensajes en donde les decían que están bien, lo cual ellas no creen, porque piensan que los han golpeado, pues desde que los llevaron la gente que vio sabe que los jalonearon y los trataban mal.

Dijeron que algunos de ellos tenían un escaso mes de haber regresado de Xalapa porque habían acudido a sus evaluaciones, por lo que para ellas es un mentira que sea por lo mismo, pues no les permitieron llevarse ropa ni los dejan estar en contacto.



Comentaron que lo que quieren es verlos y saber que están bien y no los han maltratado, por lo que pidieron a la alcaldesa que las ayude ante alguna autoridad, ya sea federal o de derechos humanos y ver qué pueden hacer.

Cabe mencionar que el síndico Ricardo Pérez Marcos y otros funcionarios del ayuntamiento acudieron el martes a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la privación ilegal de la libertad de esos nueve elementos.

Se conoció que la denuncia se presentó en contra de Adán Hernández Domínguez y Marco Antonio Luna de Aquino, personal de la SSP con base en Mendoza, ya que cuando se llevaron a este personal fue de mala manera y sin que mediara ningún documento ante el ayuntamiento, simplemente dijeron que eran por órdenes superiores.



Los oficiales que fueron llevados a Xalapa por marinos y elementos de la SSP son: Malaquías Tetlactle Rosales, Jaime Reyes Tezoco, Raúl Calihua Xalamihua, Alfredo Cuaquetzale, Alejandro Rosas, Gabriel Sánchez, Wenceslao Amador, Alfredo Dolores y José Francisco Hernández, quienes tienen los cargos de segundo comandante y policías cuartos, respectivamente.