Ir a Menú

Ir a Contenido

Esquiroles, entran a romper movimiento de floricultores, en Rafael Delgado

De pronto, tras la movilización del otro grupo, ya tienen proyecto para nuevo mercado Interviene el diputado Pedro Montalvo y negocia con Patrimonio del Estado comprar dos héctáreas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 29/05/2007

alcalorpolitico.com

Después de que floricultores de Rafael Delgado se manifestaran en la autopista ayer en el transcurso del día, otro floricultores ajenos a estos, sostuvieron por la noche una entrevista con personal de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Ahí tras una charla dieron a conocer a estos funcionarios, su pretensión de adquirir dos hectáreas para después edificar su propio mercado y comercializar sus flores.

Asimismo aseveraron, no tener ninguna relación con los manifestantes de ayer por la mañana, de hecho señalaron que el Vicepresidente de la Asociación Nacional Transportista, David Estévez Gamboa, no es de ese municipio "ni es de Rafael Delgado ni es productor, lo acompañaban otras personas de Córdoba, no eran productores de flores”.

Por su parte el diputado federal por el distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez, reveló que hay dos hectáreas que podría comprar el Gobierno Estatal y así construir el mercado para los floricultores, siendo la inversión aproximada de $ 7 millones de pesos.

Esto lo dio a conocer después de una cita que tuvo con un promedio de 200 campesinos que comercializan flores, y subrayó que se deben buscar alternativas para que éstos no dejen su actividad y por lo consiguiente no tenga pérdidas, no se terminen los empleos y mucho más, que no se continúe con la migración.

Finalmente manifestó que las personas que se manifestaron ayer en la zona de “Jalapilla” del municipio de Rafael Delgado, no son floricultores, por ello determinó oponerse a este tipo de movimientos, donde no se informa a la gente y muchos de ellos no están dedicados a la actividad de venta de flores.