Ir a Menú

Ir a Contenido

Está mal entendido el término “libertad” de decidir en el tema del aborto: Francisco Aguilera

Dijo que el aborto es un mal que día a día los sacerdotes tiene conocimiento a través de las confesiones, donde las mujeres que acuden manifiestan su dolor y sufrir

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/11/2009

alcalorpolitico.com

El tema de la ley del aborto sigue dando de que hablar. En este sentido el sacerdote de la Iglesia de la Concordia, Francisco Aguilera, aseveró que el concepto de libertad está confundido, al decir que la mujer puede elegir sobre su propio cuerpo al abortar, pues sobre lo que está determinando es la misma vida de un nuevo ser.

“Es estar mal entendiendo la libertad, es verdad que Dios nos ha hecho libres pero para escoger entre el bien el mal, pero no para disponer de la vida arbitrariamente, por eso hago la distinción, el respeto a la vida es estupendo, pero no estoy totalmente de acuerdo en la penalización".

Aseguró que es necesario que la gente recuerde respetar a su semejante, y en este caso un semejante es el bebé que ya fue engendrado, que tiene vida, “si hiciéramos eso la vida cambiaría no solo en el aspecto sexual, también había que respetar y pedir se respete a los que se dedican al secuestro a la violencia intrafamiliar o al robo, es decir todo eso es manifestación de no tener en cuenta el derecho".

Al citar la paz, dijo que quienes deciden abortar, en mucho tiempo no logran encontrar la paz de su alma; este es un mal que día a día los sacerdotes tiene conocimiento a través de las confesiones, donde las mujeres que acuden, manifiestan su dolor y sufrir, por la que calificó, una mala decisión.

Antes de concluir insistió que en actualidad, bajo el concepto erróneo que la libertad es hacer todo lo que la gente quiere, se ha caído en el libertinaje en el ámbito sexual, la violencia contra niños y mujeres, “entendemos la libertad en el sentido de darme gusto en todo sin importar el hacer daño a los demás o privar de la vida a un ser inocente".