Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está en contra del aumento al servicio urbano, primero que arreglen los camiones, dice

- Es estudiante y tiene que transportarse a su trabajo, escuela y casa, no le alcanzaría

- Deberían de dar servicio hasta las 11 de la noche para que a los transportistas les dé económicamente

01/03/2013

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés.
Director de alcalorpolitico.com

Con el debido respeto vengo a escribir unas palabras, soy estudiante universitario usuario del transporte del servicio urbano de Xalapa que diariamente me lleva del trabajo-escuela-escuela-trabajo-hogar y aún con el descuento de estudiante que nos es aplicado hago milagros para que me rinda el dinero, ya que gano una miseria al día y como no hay campo laboral para lo que estudio, pues está peor la cosa.

NO AL AUMENTO, lo que deberían de estar pensando los transportistas en primera es en arreglar sus unidades, cuando le aumentaron un peso a la tarifa argumentaron quedaron que arreglarían sus unidades, momento que jamás llegó, sus unidades están de lo peor, dan pena hay veces que sentimos que venimos en un camión para vacas, ya se ha narrado como están sus unidades interiormente, asientos sin relleno, tubos oxidados, basura deshechos de alimentos en el piso, los timbres no funcionan, tienes que gritarle al chofer si no te baja donde se le antoja. Choferes incapacitados hay veces son unos jovencitos que ni licencia tienen.

Exteriormente traen llantas demasiado lisas, tiran aceite, a mí me tocó uno que me votó en Las Ánimas, porque venía sacando humo del motor, se venía quemando, tuve que bajarme y esperar otro que tardó por lo menos media hora que perdí y llegué tarde a mis labores.

Transportistas se quejan de que no les alcanza, pero dejan de trabajar antes de las 10 de la noche y aún hay personas en las paradas de camión, si quieren que realmente les dé, deberían de trabajar hasta las 11 de la noche una hora más, aún hay personas en las paradas, en México laboran hasta las 12 de la noche y sí hay personas usando el metro y los metrobuses a esa hora, porque los horarios de trabajo son jornadas largas y salen tarde. Aquí es lo mismo, sólo que por caprichudos dejan de laborar temprano y por obvias razones no les alcanza, pero no le echen la culpa al descuento que nos hacen a nosotros o ¿acaso ya se les olvidó que antes los autobuses eran de primera clase? sin gente parada y les daba perfectamente bien, ahora llevan gente parada y van a reventar, hay personas que van paradas en los escalones, no me cabe en la cabeza que no les dé para todo, además de la inseguridad he visto gente caerse de los escalones, de los autobuses, claro esto a la autoridad no le importa en absoluto.

Primero deben arreglar en su totalidad sus unidades, el acuerdo para el aumento anterior fue ese, que iban a comprar unidades nuevas, pero eso no llegó, las unidades están peor, muy deterioradas, creo que los transportistas están muy bien, de otra manera dejarían de laborar.

Estudiante universitario.
Enrique Cabrera

Gracias por las atenciones dadas alcalorpolitico.com