Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está en desacuerdo con el trabajo que la Alcaldesa de Xalapa ha desempeñado

Envía comentario para el servidor público que se quejó de la sección “Vía correo electrónico”

12/03/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de la página web Al calor político

P R E S E N T E

Desde que usted tuvo a bien crear esta página la he seguido continuamente, agradeciendo quizás de manera silenciosa su valiosa colaboración para que el ciudadano esté enterado de lo que pasa en nuestro municipio, estado y país, lo que me lleva a reflexionar por lo escrito en la nota enviada por el licenciado Adrián Domínguez Torres, en la que se menciona “Si ustedes publican una nota sin sustento incurren en violación de la garantía de audiencia de ese servidor público y se torna en una mera campaña de desprestigio indigna de un medio de difusión que se precie de ser serio”.

En ese sentido, nuestra carta magna, en su artículo 7º dice: “Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública”, ordenamiento que se cumple con los criterios definidos por su prestigiada página en un aviso que se publica permanentemente bajo el título de: A nuestros lectores.

Aunado a esto, como bien debe saber este abogado en este país, estado o municipio nada pasa con aquellos malos servidores públicos, aunque se les denuncie en las instancias correspondientes, pero también, como usted bien menciona, “Se le ofrece y se le respeta su ‘derecho de réplica’, de modo que la persona aludida pueda explicar puntualmente lo que a sus intereses convenga”, para que se defiendan, si es que acaso pueden defenderse.

Lo anterior me permite externar mi inconformidad ante lo expuesto por la señora alcaldesa Elizabeth Morales García, la cual en su discurso “pintoresco”, característico de ella en cualquier evento, no fue la excepción en el “Foro de Mujeres” al que asistió para acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en el puerto de Veracruz, donde ella hace una remembranza de su trayectoria política, argumentando que desde el inicio de sus ayeres, ella denotó “desde hace 17 años una gran necesidad en la gente más vulnerable, lo que determinó su incursión en la política para apoyar”, lo que con todo respeto que se merece como persona, considero un fatídico día para los xalapeños y sus alrededores; ya que su proceder dentro de esa política ha dejado de hacerla acreedora a ello y mucho menos de un reconocimiento como alcaldesa y no porque yo lo diga, sino más bien porque ella se lo ha ganado a pulso cada día.

Ojalá alguien de su equipo le haga llegar esta misiva, ya que soy parte de esta sociedad tan lastimada; si bien es cierto, creo que los ciudadanos estamos acostumbrados a que cualquiera pueda desempeñar un puesto político, más no ejercer, pues se dan a conocer por lucrar con el dinero del pueblo y no obstante con ello, abusar de la inteligencia del xalapeño, cuando dice nuestra alcaldesa Elizabeth Morales que: “Considero que para ayudar sólo basta eso, tener la voluntad y ese ha sido mi compromiso”. ¿Cuál ayuda?, ¿cuál voluntad?, ¿cuál compromiso? Lo que deriva la interrogante: ¿Cuál, señora Alcaldesa?, por favor dígame ¿qué ha hecho de nuestra ciudad? ¿Acaso usted nunca ha tenido la necesidad de circular por las calles de la ciudad para darse cuenta que si no se topa con un bache es con basura o en todo caso con calles sucias, con falta de pavimentación, falta de alumbrado público. ¿Qué no le dice nada que día a día hay una nota dirigida a usted y jamás ha sido de felicitación?, ¡siempre son de quejas!

Cómo se atreve a declarar que “abrió su corazón” para que conociéramos “primero a la mujer y después a la política”, entonces una vez más la incógnita, señora Elizabeth Morales, ¿usted conoció verdaderamente la humildad para reconocer que había que ayudar a la gente?, ¿por qué le cuesta verdaderamente coordinar sus palabras con sus pensamientos y sobre todo sus acciones?

Por qué habla de motivación cuando usted carece de ella, por qué habla de ser agradecida cuando no tiene ni idea del concepto, por qué habla de su historia de vida que al final cambió por la confianza de la ciudadanía (que la eligió erróneamente para ser lo que es ahora), cuando existen historias que verdaderamente encrudecen el corazón de muchos xalapeños y sin embargo continúan luchando contra las adversidades de quienes nos gobiernan y hasta con la vida misma.

Probablemente se escuchen fuertes mis palabras, pero como dirían, las verdades duelen y yo no creo estar falseando ante el estado de nuestra perdida y desgastada Ciudad de la Flores.

Menciona que “tocaron su fibras más sensibles de mujer”, lamentablemente espero no ser una más que escribe y se queja; ya que a mí sí me gustaría tocar esas fibras, pero para que se acuerde que los habitantes xalapeños sí estamos preocupados por la situación que vivimos, y lo peor a lo que nos enfrentamos todos los días, ¿será necesario mencionar? Basura, baches, falta de alumbrado público, que muchas veces originan atroces sucesos como el de la colonia Ferrer Guardia, calles sucias, mentiras políticas, remodelación de carreteras que a la semana ya no sirven etcétera, etcétera.

Entiendo que agradezca al Gobernador, pero el ciudadano en qué nivel se encuentra para usted, ¿cuándo le va agradecer a la gente que usted tanto le prometió en su campaña y que al final todo olvidó cuando llegó?

Y la última interrogante: donde menciona “me ha tocado vivir el momento histórico más importante de Xalapa” ¿A qué momento se refiere precisamente? Yo diría histórico en cuanto a basura… baches… etcétera.

A t e n t a m e n t e

Xalapa, Ver., Marzo 12 de 2013

Maestra Norma Araceli Hernández Fontes
Dirección (…)
Celular (…)
Particular (…)