Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño 

Alcalde José Manuel Pozos Castro dio el banderazo a la rehabilitación del camino sacacosechas, en Chijolar

Tuxpan, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La transformación del campo tuxpeño ha iniciado, con obras y acciones que permitirán abatir el rezago y generar bienestar en las comunidades.

Esta tarde, el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica Beatriz Piña Vergara dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación del camino sacacosechas, en la comunidad Chijolar.



En esta obra se invertirán $1,300,500.00, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. La longitud será de 1.33 kilómetros y el ancho promedio es de 4 metros.

Durante su intervención, José Manuel Pozos puntualizó que con caminos de primera se accede a mejores mercados y a mejores precios para los cítricos, los granos y otros productos propios de esta zona.

“El rescate del campo Tuxpeño ha iniciado y en los siguientes días estaremos llevando a cabo cientos de obras y acciones que mejorarán la calidad de vida de todos. Hoy más que nunca vamos a invertir en la zona rural, porque debemos garantizar la seguridad alimentaria”.



Recordó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para incrementar la producción de granos, porque “sin maíz, no hay país”.

El Alcalde dijo que cuentan con todo el respaldo de la administración municipal para impulsar proyectos productivos de alta rentabilidad que generen bienestar.

Jaime Vidal Valdez, beneficiario de esta obra y comisariado ejidal de Chijolar, agradeció el apoyo del alcalde José Manuel Pozos y su comuna, ya que por años habían batallado para obtener beneficios.



“Gracias por el inicio de obra de nuestro camino sacacosechas, sabemos que contamos con su apoyo para atender a nuestra comunidad, en verdad gracias”, mencionó.

La bienvenida estuvo a cargo de Alberto Mar Gonzáles, quien agradeció la presencia de Alcalde e integrantes del Cabildo en el arranque de esta obra que transformará a esta comunidad y beneficiará a 373 habitantes.



En este evento estuvo presente la regidora sexta comisionada en Obras Publicas, Lucero Resendis, además de las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez y Axel Herrera.