Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Está en pláticas ingenio San José de Abajo para entrar en Sociedad

Grupo Perno se ve obligado al resolver su problema financiero; se espera que este viernes sea visitado por un empresario particular

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?hauc, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

Tras aferrarse por casi cinco años el Grupo Perno a no entrar en Sociedad o poner a la venta al ingenio “San José de Abajo”, finalmente, trascendió que ya está en pláticas y se espera que mañana viernes sea visitado por un empresario particular interesado en entrar en Sociedad.

Trascendió que prácticamente ya está todo listo, y que la sociedad quedará 48-51% teniendo todavía el control el Grupo Perdomo.

Al preguntarle al respecto al presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio “San José de Abajo”, Aurelio Romero Rincón, expuso que hasta el momento no hay nada confirmado, pero dijo que si es para bien de los cañeros, bienvenido, luego que lo que ellos quieren es que haya certidumbre financiera para seguir en el cultivo de la gramínea.

El problema en este momento, expresó, es que la empresa no ha pagado las preliquidaciones pendientes que superan los $15 millones; por lo que confió que hoy al entrar en Sociedad el Grupo Perno, todo vuelva a la normalidad y que los productores de caña que se han ido a otros ingenios regresen, porque San José de Abajo, se ha caracterizado por ser uno de los que mejor pagan la tonelada de caña, después de “El Potrero”.

Mientras tanto, la zafra continúa de forma normal, y los productores que ya cosecharon en espera del pago por la entrega de su producto.

Mientras tanto, cañeros afirmaron que el ingenio “San José” de Abajo no ha pagado la primera preliquidación.