Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Está listo el personal para los nuevos Juzgados Laborales de Veracruz

Judicatura seleccionó a jueces, secretarios y actuarios; arrancarán labores el 3 de noviembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz seleccionó a los jueces, secretarios Instructores, secretarios Auxiliares de Audiencias, secretarios de Estudio y Cuenta y Actuarios para los Juzgados en Materia Laboral que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

El nuevo Sistema de Justicia Laboral se pone en marcha el próximo 3 de noviembre, por lo que prácticamente todo está listo. En la plantilla de los 11 Juzgados en Materia Laboral predominará la presencia femenina.

La plantilla de los Juzgados en materia Laboral se designó atendiendo a la mejor posición que ocuparon en el Curso de Habilitación, así como la idoneidad del cargo, la satisfacción de los requisitos exigidos y tomando en cuenta el principio de paridad de género.



Para ocupar el cargo de jueces fueron seleccionados 6 mujeres y 5 hombres: para secretarios Instructores, 5 mujeres y 6 hombres y para secretarios Auxiliares de Audiencias, 6 mujeres y 3 hombres.

Para el cargo de secretarios de Estudio y Cuenta, los seleccionados fueron 6 mujeres y 4 hombres; y para Actuarios, 6 mujeres y 3 hombres.

El Consejo de la Judicatura emitirá los nombramientos correspondientes cuando así lo determine conveniente e iniciarán funciones a partir de la fecha que el Pleno del Consejo establezca que surte efectos la adscripción que se les asigne a los designados para integrar la plantilla laboral, previa protesta constitucional.