Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta misma semana Congreso votaría reestructura de la deuda pública

“Trataremos que en la próxima sesión del jueves estaremos en condiciones de subirlo al pleno”: José Manuel Pozos

José Topete Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que una vez que recibieron la solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reestructurar la deuda pública se buscará dictaminar y aprobar esta misma semana o antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

“En este momento, de acuerdo al procedimiento legislativo, debo hacerlo llegar a todos los grupos parlamentarios, para que ellos también lo analicen, para que lo analicen como grupos parlamentarios.

“Trataremos que en la próxima sesión del jueves estemos en condiciones de subirlo al pleno antes de que termine el segundo periodo ordinario”, declaró.

Cabe señalar que el artículo 35 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado permite que en el caso de urgencia u obviedad, calificado por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, o cuando esté por terminar algún período de sesiones, el Congreso podrá dispensar los trámites reglamentarios.

En otro tema, el presidente del Congreso se refirió a las auditorías que se realizarán a los municipios de Tuxpan, gobernado por Juan Antonio Aguilar Mancha; Jamapa, gobernado por la perredista Florisel Ríos Delfín; La Antigua a cargo del panista José Cruz Lagunes Sánchez y Úrsulo Galván, gobernado por el panista José Enrique Benítez Ávila.

Negó que se trate de un asunto político, puesto que el objetivo es evitar la corrupción sin considerar siglas partidistas.